Critica Vladimir Putin que ‘empujen’ a niños hacia un cambio de género

Rusia. – De manera tajante, Vladimir Putin, presidente de Rusia, emitió un discurso en donde calificó de “monstruoso” el hecho de que se les enseñe a los niños a que pueden cambiar de género si así lo desean.

Lo anterior fue considerado por el mandatario como un retroceso en los derechos de los homosexuales y las personas transgénero.

“Es un momento simplemente monstruoso cuando los niños son empujados a creer desde el principio que un niño puede convertirse fácilmente en una niña, y viceversa”, declaró en la reunión anual del Valdai Discussion Club.

“Llamar a las cosas por su nombre, esto se acerca a un crimen de lesa humanidad disfrazado con el nombre y bajo la bandera del progreso”, aquejó Putin.

Asimismo, Putin destacó que este tipo de decisiones podrían ser perjudiciales a futuro, pues los niños no son conscientes de lo que involucra un cambio de esta magnitud.

“Se les empuja a creer que tienen una opción, impuesta mientras que los padres son rechazados. Y un niño se ve obligado a tomar una decisión que puede arruinar su vida”, indicó.

Rusia, un país con normas específicas hacia la libertad de género

Recordemos que desde julio de 2020, la constitución rusa decretó una prohibición hacia los matrimonios entre personas del mismo sexo; además, la “propaganda gay” ya se considera un acto ilegal.

Eso sí, cabe destacar que en Rusia no hay persecución hacia las personas homosexuales, ya que estas pueden vivir sin ningún problema siempre y cuando no interfieran en el actuar de los menores de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *