Jardines del Humaya; el panteón con las tumbas más lujosas de México

Uno de los cementerios más famosos del mundo es el que se ubica en Sinaloa, que alberga a narcotraficantes que ‘presumen’ su riqueza incluso después de su muerte.

Fotografía aérea de las tumbas en el panteón..Créditos: Jardines del Humaya

Por Redacción ABC NoticiasEscrito en NACIONAL el 2/11/2021 · 18:42 hs

Sinaloa.- El panteón Jardines del Humaya, ubicado en Culiacán, Sinaloa, es uno de los más conocidos e imponentes en el país, debido a las lujosas tumbas que son vistas en su interior.

Dentro de sus puertas se alzan imponentes tumbas y mausoleos que muestran la ostentación que los narcotraficantes no solo gozaron en vida, sino que también aprovecharon el dinero para tener lujos después de su muerte.

En el también conocido como ‘El Humaya’, están enterrados narcotraficantes famosos, que muestran su riqueza y extravagancia con lujos y grandes edificaciones, como si se trataran de pequeñas catedrales.

La necrópolis que data de 1969 cuenta con secciones premier, planes para pagar a crédito o de contado. Se ha consolidado como una empresa especializada en la construcción de criptas y mausoleos, que lo mismo pueden tener internet , bajo, aire acondicionado, vidrios blindados y hasta habitaciones.

Loading video
https://youtube.com/watch?v=HbT5cbMB8Dw%3Fenablejsapi%3D1%26amp%3D1%26playsinline%3D1

También, estos complejos pueden contar con salas de descanso, balcones, bancas, patrios para reuniones, botellas de licor, mantas y rosarios de oro, entre otros lujos.

En el panteón descansan los restos de capos como Arturo Beltrán Leiva, Ignacio Coronel, así como familias y sicarios que trabajaron para ‘El Chapo’ Guzmán, Rafael Caro Quintero, ‘El Güero’ Palma o Ismael Zambada.

Se estima que un terrero de descanso en Jardines del Humaya puede costar hasta un millón de pesos. Hay construcciones de dos y tres pisos, las cuales tienen terraza, luz, televisor, comedores, sótano, sala y cámaras de vigilancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *