La Roca se niega a usar armas reales en set tras incidente de Baldwin

Los Angeles.- Dwayne Johnson, «La Roca», habló sobre su negativa a volver a usar armas reales dentro de las grabaciones de películas después de que su amigo Alec Baldwin disparó y mató accidentalmente a la directora de fotografía de la cinta «Rust» hace unas semanas.

Durante el estreno mundial de la producción de Netflix, «Red Notice», el actor confirmó que su productora, Seven Bucks Productions, no volverá a utilizar armas reales.

«Fue un escenario terrible el que ocurrió. Conozco a Alec desde hace muchos, muchos años. Es un amigo mío y mi corazón está con las familias de todos los que estuvieron involucrados», contó Johnson.

Y puntualizando que la muerte de la fotógrafa cambió su perspectiva de trabajo, agregó: «No puedo hablar por otras productoras, no puedo hablar por otros estudios, pero lo que puedo decir es que esto ha creado una nueva mirada y una nueva perspectiva sobre cómo podemos operar en el futuro».

Foto de «La Roca» mediante Instagram.

Finalmente, la estrella de Rápido y Furioso subrayó que desde el momento de la tragedia decidió utilizar pistolas de goma en sus proyectos. “Se encargarán de ello en post (producción) y no nos preocuparemos por los dólares”, acentuó.

Luego de que Halyna Hutchins perdiera la vida por una bala descargada desde la pistola que Baldwin empleaba para ensayar una escena, es que se ha reavivado la preocupación por el uso de armas de utilería y la seguridad en los sets de cine.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *