Pensión ISSSTE: ¿Qué día cae el PAGO de DICIEMBRE para pensionados y jubilados?

Al inicio del año, las autoridades delInstituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), dan a conocer el calendario anual con las fechas en las que el instituto hace el pago mensual para sus pensionados y jubilados.

Sin embargo, muchos de ellos no lo tienen a la mano, por tal motivo a continuación te decimos cuándo se verá reflejado el depósito del mes de DICIEMBRE en tu cuenta bancaria.

Hay que señalar que como cada mes se espera que el pago a los pensionados y jubilados del ISSSTE se realice sin demoras para que a partir de la fecha indicada puedan disponer de su dinero.

De acuerdo con el calendario de depósitos emitido por el ISSSTE, el pago correspondiente al mes de DICIEMBRE se realizará este mismo MARTES 30 DE NOVIEMBRE.

Claendario anual de pagos. Foto: ISSSTE.

Recomendaciones al momento de cobrar la pensión

Recuerda que mes a mes el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), emite una serie de recomendaciones para que los jubilados realicen el cobro de la manera más segura posible.

Entre estas destacan el acudir acompañado a realizar el cobro por una persona de confianza, también recomienda respetar todos los lineamientos sanitarios vigentes para evitar nuevos contagios de Covid-19, como lo son la sana distancia, el uso de cubrebocas y lavado de manos adicional al uso de gel antibacterial.

El Instituto también hace énfasis es acudir a realizar el cobro en los días posteriores a la realización del depósito, ya que de esta manera se busca evitar las aglomeraciones en los centros bancarios donde los pensionados realizan el cobro de su dinero.

Para finalizar hay que recordar que el cobro de las pensiones también se puede realizar en diferentes tiendas de autoservicio y que también se pueden realizar compras directamente con la tarjeta en los establecimientos autorizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *