Continuará el estado de Chihuahua en semáforo verde hasta el 1 de mayo

La Secretaría de Salud Federal publicó esta tarde el semáforo epidémico del Covid-19 en el que se muestra que el estado de Chihuahua continuará en semáforo verde del 18 de abril al 01 de mayo.

A través de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, se informó que los 32 estados del país continuarán en color verde en el semáforo epidémico, es decir, bajo riesgo.

En el caso de Chihuahua, el Consejo Estatal de Salud informó dias atrás que debido a la movilidad que se registra por el periodo vacacional de Semana Santa, se continúa con los miamos aforos en los distintos sectores.

A su vez la SS federal exhortó a no bajar la guardia respecto a las medidas de prevención e higiene, pues la pandemia continúa activa pese a la baja en los indicadores.

Entre dichas medidas se encuentra el uso de cubrebocas, lavado de manos constante, distancia de al menos 1.50 m. y esoacial cuidado al acudir a lugares donde haya concentración de personas.

Se pide de igual manera, acudir a vacunarse en las jornadas que estarán durante lo que resta del mea de abril, y ante cualquier sintoma de Covid-19, buscar atención medica y practicarse la prueba para saber si se está contagiado.