Descarta Monreal «fast track» en ley para nacionalizar litio

No habrá dispensa de trámites en el pleno y habremos de acudir a lo que siempre hemos hecho. Así es que no hay ni habrá ningún procedimiento fast track y seguiremos los lineamientos que siempre hemos llevado a cabo”, aclaró

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal descartó la posibilidad de un Parlamento Abierto para enriquecer la Ley Minera que nacionaliza el litio pero al mismo tiempo rechazó un proceso “fast track” para aprobar esa ley que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso de La Unión para que se apruebe esta misma semana en ambas cámaras.

Monreal reconoció que hay una urgencia que el grupo mayoritario en el Senado ha decidido imprimirle a esta iniciativa , pero aclaró que no pasará “fast track”, ni tampoco habrá dispensa de trámites en el pleno.

“Se envía la minuta, se turna a comisiones, se discute, las comisiones emiten un dictamen y el pleno decide sobre ese dictamen, así lo hemos hecho, así lo haremos. No habrá dispensa de trámites en el pleno y habremos de acudir a lo que siempre hemos hecho. Así es que no hay ni habrá ningún procedimiento fast track y seguiremos los lineamientos que siempre hemos llevado a cabo”, aclaró

Ricardo Monreal no descartó que esta misma semana el pleno del Senado discuta y apruebe estas modificaciones a la Ley Minera.