El Papa nombra a Joseph Spiteri como nuevo nuncio apostólico de México

La designación del representante diplomático fue confirmada la mañana de este jueves por la Conferencia del Episcopado Méxicano

El Papa Francisco nombró a monseñor Joseph Spiteri como nuevo nuncio apostólico en nuestro país.

La designación del representante diplomático fue confirmada la mañana de este jueves por la Conferencia del Episcopado Méxicano (CEM) a través de un breve comunicado de prensa.

Los obispos católicos de México destacaron que la presencia del nuevo nuncio «será instrumento de comunión», que fomente el diálogo entre las instituciones y abone hacia la solidaridad y la paz con todos.

Joseph Spiteri, es actualmente nuncio apostólico en el Líbano y nació en Malta el 20 de mayo de 1959, por lo que cuenta con 63 años de edad.

Como sacerdote católico se ordenó en 1984 e ingresó al servicio diplomático de la Santa Sede en julio de 1988.

Entre los cargos que ha desempeñado, Joseph Spiteri destacan las representaciones pontificias en Panamá, Irak, México, Portugal, Grecia y Venezuela.

Entre los idiomas que maneja se encuentran el inglés, el italiano, francés, posrtugués y el español.

Cabe recordar que en enero de este año, Franco Coppola, quien fungió como nuncio apostólico de nuestro país anunció que dejaría el cargo en razón de que iniciaría una nueva misión en Bélgica por instrucciones del Papa Francisco.