La artista mexicana Lila Downs mostró su satisfacción ante la victoria de Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, por considerar que el 2 de junio triunfó la candidata que “apoya la diversidad” del país.
“Ha ganado la candidata que apoya la diversidad, la belleza y la nobleza que tiene México”, aseveró la cantante en una entrevista con EFE preguntada sobre su opinión ante la llegada de Sheinbaum al poder.
“Emociona mucho y además es mujer”, remarcó Lila, quien durante su carrera como artista se ha destacado por su compromiso público por el feminismo en reiteradas ocasiones.
De raíces indígenas, Lila Downs recuerda “la discriminación sentida de chica y el dolor de la familia por pertenecer a otras culturas”, algo que, pese a que no considera aún superado en la sociedad mexicana, sí espera que mejore con las políticas del nuevo Gobierno, que asume el 1 de octubre.
La intérprete hizo estas declaraciones tras el récord de casi 36 millones de votos que obtuvo Sheinbaum, quien se llevó cerca del 59,75 % de los sufragios, por encima del 27,45 % de su principal rival, Xóchitl Gálvez, quien tiene origen indígena.





