Este lunes 2 de marzo iniciará la recepción de documentos para personas que requieran aparatos funcionales como: sillas de ruedas, lentes graduados y aparatos auditivos. Cecilia Andrade, representante del DIF Estatal en la zona norte, indicó que se brindarán aparatos auditivos, sillas de ruedas PCA y PCI, y sillas de baño.
Los requisitos que los interesados deberán presentar son copias de: CURP vigente (2026), identificación oficial, comprobante de domicilio y un certificado médico expedido por una institución pública.
Es importante señalar que para la solicitud de silla de ruedas para personas con Parálisis Cerebral Adulto (PCA) y Parálisis Cerebral Infantil (PCI) es indispensable presentar un certificado médico que avale el padecimiento.
Detalló que serán cuatro puntos de recepción: el lunes 2 de marzo estarán en el Centro Comunitario de Riberas del Bravo etapa III; el martes 3 en Pueblito Mexicano; el miércoles 4 en el Parque Central Poniente, en el edificio de Desarrollo Humano y Bien Común; y el jueves 5 de marzo en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
Una vez realizada la solicitud es indispensable que los solicitantes acudan a una valoración por especialistas, audiólogos y oftalmólogos que vienen de la Ciudad de México para adaptar los aparatos a las necesidades de los beneficiarios.
Andrade comentó que durante el 2025 se recibieron cerca de 100 solicitudes de aparatos auditivos, pero únicamente se entregaron cerca de 65, debido a que los beneficiarios no finalizaron el trámite.
Debido a la alta demanda de solicitudes y a que hasta la fecha ninguna persona se ha quedado sin el apoyo, se exhorta a la ciudadanía a acudir en las fechas mencionadas a realizar su solicitud en caso de que requiera algún aparato funcional.





