Mujeres de diferentes gimnasios de la ciudad se reunieron este domingo 8 de marzo en el monumento a Benito Juárez para manifestar mediante el baile su solidaridad y apoyo a madres de hijas desaparecidas.
“Este es un evento para el colectivo Toque Rosa, que es una asociación que ayuda a mujeres que tienen a sus hijas desaparecidas, una vez al año nos reunimos con lo que sabemos hacer que es bailar y les reunimos artículos de limpieza, de higiene personal y de despensa”, mencionó Martha Elia Garcia Reyes, de las organizadoras del evento.
“Que mujer tiene cabeza para conservar un trabajo cuando está buscando a sus hijas, no se puede, nosotras como instructoras de zumba nos reunimos, lo hacemos y bailamos por ellas, con esa finalidad de que ellas tengan por lo menos tranquilidad de saber que están apoyadas”, agregó.
Martha Garcia Reyes destacó que las madres de hijas desaparecidas también son personas muy solidarias y atienden los llamados.
“Y que en algún momento si las necesitamos ellas van ayudar, ellas no esperan las 72 horas para salir a buscar a alguna persona que se haya desaparecido, ellas si usted las convoca ellas van, acuden y a donde sea, es la finalidad de este evento ahora”, mencionó.
“Club, gimnasios, estudios de zumba y de otras disciplinas también, todo aquel que le guste bailar y aportar aquí es bienvenido”, añadió.
Konny Adarams destacó que este evento lo realizan para ayudar a las mujeres, ya que muchas han perdido incluso su hogar, su trabajo y algunas tienen hijos que mantener y sacar adelante.
“Ahí es donde nosotras dijimos bueno, todas somos una, vamos a apoyarnos y aquí nuestra líder Lili nos convoca a todos los miembros de zumba, a instructores para apoyar y nosotras con todo gusto aquí estamos apoyando a otras mujeres y claro toca que es el Día Internacional de la Mujer”, resaltó.
“Pero nosotras con mucho respeto estamos aquí y claro de otra manera nos hacemos presentes este día con paz, orden y bailando”, añadió.
Mencionó que el mensaje que buscan dar es de mujeres apoyando a mujeres, no tiene que ver con una protesta, solo apoyar a otras mujeres.





