Fumigarán 500 escuelas

image (4) thumbnail

La Dirección de Ecología, en coordinación con la Dirección de Educación Municipal, realizará una campaña para fumigar al menos quinientas escuelas de educación básica de la ciudad, previo al regreso a clases.

César Díaz, director de Ecología, dio a conocer que además se atenderán las solicitudes que realicen escuelas de educación media superior.

“Vamos a tener una campaña en coordinación con la Dirección de Educación, en donde queremos fumigar al menos 500 escuelas antes de este regreso a clases”, informó el funcionario municipal.

“Son escuelas que ya se habían fumigado, probablemente algunas de ellas, pero se les va a dar esta segunda fumigación para que los jóvenes y niños lleguen y que haya esa seguridad de que, por lo menos, no debe de haber garrapatas en esas áreas”, destacó.

Dio a conocer que la logística para esta campaña de fumigación en escuelas de educación básica la realizará el director de Educación, Guillermo Alvidrez.“Van a ser en varios sectores de la ciudad, estamos pensando en arrancar yo creo que el 18 de agosto, lo que pasa es que no están abiertas algunas de ellas todavía. Creo que en esa fecha entran los administrativos y de esa manera podemos empezar a fumigar”, indicó.

“Le queremos dar de mañana y tarde, pero la idea es impactar al menos 500 escuelas y, si podemos más, educación básica. También, si nos pide alguna prepa, Cobach, también lo vamos a hacer”, destacó.