¡A correr! Celebran más de 300 juarenses la Tercera Carrera con Mascotas 2026

image – 2026-03-29T214118.365 thumbnail

Con una o hasta cuatro mascotas participaron más de 300 personas en la Tercera Carrera con Mascotas 2026, que se celebró la mañana de este domingo en un circuito del parque de El Chamizal.

Desde pomeranio hasta Gran Danés realizaron un recorrido por el parque, el cual inició a las 8:00 de la mañana enfrente de las instalaciones del Instituto Municipal de la Juventud.

Fueron cientos de personas con sus mascotas las que participaron en este evento organizado por la Dirección de Atención y Bienestar Animal (DABA) en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física.

Algunas de las mascotas iban disfrazadas con alas de mariposa, con caparazón, de bailarinas, de futbolista, empleada de tienda de conveniencia, para participar en el concurso que se realizó al finalizar la carrera.

A los participantes se les obsequió una medalla al llegar a la meta, que estuvo instalada enfrente del Instituto Municipal de la Juventud y las albercas del AcuaDIF.

Aquí siempre manejamos lo que son todas las tallas, todas las razas, colores, con pelo, sin pelo, activos, tranquilitos, de todos manejamos y afortunadamente la gente responde”, destacó Alma Arredondo Salinas, directora de DABA.

“Se nos agotaron los números, estábamos preparados para 300 mascotas registradas y se excedió, para el siguiente año esperamos prepararnos con poquitos más kits”, agregó.

La funcionaria municipal dijo que las personas que llegaron al evento y no se pudieron registrar realizaron el recorrido con sus mascotas por el parque de El Chamizal.

“Yo creo que el Gran Danés es de los más grandes que he visto ahorita y los pomeranio yo creo que son de los más chiquitos que he visto, ahorita llegó una muy chiquitita“, expresó.